miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAS FORMATIVAS DEL CLUB EMELEC

FORMATIVAS DEL CLUB EMELEC





Equipo de las formativas de EMELEC,  que trabaja todos los días, salio CAMPEÓN EN LA SUB 18.



En una entrevista para Revista Estadio, Juan Ramón Silva cuenta el buen trabajo que vienen haciendo las divisiones formativas.
El profesor Juan Ramón Silva, es el director de las formativas del Club Sport Emelec, durante algunos años. Si bien es cierto han pasado momentos difíciles hoy el trabajo avanza notablemente.
“Los últimos años han sido difíciles para los chicos que no tienen beneficios en el plano educativo y ni cuenta con un dispensario medico”. Dice el profe Silva mientras es entrevistado por Fernando Triviño Periodista de Revista Estadio.
“Hemos adelantado un convenio para que los chicos de las formativas tengan un seguro medico Además, una empresa nos va ayudar con el agua en los entrenamientos desde la sub 8 hasta la sub 20” comenta el uruguayo que brilló con luz propia por los años 80 vistiendo la camiseta de Emelec y del Peñarol de su tierra.
Hoy en día el club maneja un presupuesto de 200.000 dólares en las divisiones formativas con eso se pagan a los profesores, uniformes y el traslado de una ciudad a otra, hoteles y mantenimiento de las canchas.
“Lo más fácil es entrenar. Lo mas complicado es controlar a 250 chicos si cumplen las disposiciones que les damos en los entrenamientos. Son gastos complicados para los clubes ecuatorianos”.
El club cuenta con 250 chicos en las divisiones formativas, donde entrenan todos los días en el Polideportivo Los Samanes de 15h00 a 18h00.
“La filosofía del club es formar a los chicos, en la parte técnica y táctica, si tienen condiciones jugarán en el primer plantel”.
Los entrenadores de las divisiones formativas de Emelec están al día en su salario que cobran los primeros días del mes. “Es una tranquilidad para nuestras familias porque el año pasado debían algunos entrenadores hasta 10 meses. Ahora los entrenadores saben que los primeros días del mes están su sueldo desde que esta el presidente Nassib Neme”.
Uno de los problemas que tienen los clubes ecuatorianos, es la casa para los chicos de provincia. “Hemos preparado unas habitaciones para los chicos de las formativas. Nos faltan pequeños detalles para que los chicos puedan vivir. Si todo sale bien a finales de noviembre”.
El sueldo de los jugadores de reserva de Emelec esta entre 200 y 300 dólares, esto le sirve como un incentivo previo al ascenso al equipo de primera. Como es costumbre, Emelec tiene a jóvenes figuras, quienes en uno o dos años pueden subir al plantel principal como Richard Miranda arquero, Mauro Mejia defensa, Fernando Alemán volante y Jonathan Hurtado delantero.

“Estos chicos han hecho todas las formativas del club. Tienen talento y ganas de triunfar en pocos años se convertirán en figuras del club. Tenemos un compromiso con los dirigentes y con la hinchada de Emelec. Esperamos estar a la altura en las divisiones formativas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario