domingo, 17 de noviembre de 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo de Ruta Nocturna 10k

 octubre 29, 2013 Comentarios desactivados Vista 157 veces
2a-color
El organizador de Ruta Nocturna 10k, Jefferson Pérez, evaluó la cuarta edición del evento Ruta Nocturna 10k desarrollado este fin de semana, desde el mediodía con la feria gastronómica, la competencia y el show humorístico.
En este año la feria de la comida estuvo a cargo del Instituto San Isidro y según Pérez, fue un éxito por la calidad de los alimentos y por el valor de cada plato.
En cuanto a la competencia, varios corredores y familias ya se encontraban en la línea de partida desde las 16h00, siendo el evento a las 18h00. “Yo corrí al final con las personas de la tercera edad y algunos niños, ya eran las 18h30 y algunas personas recién llegaban para ser parte de la carrera, inclusive algunos recién iban a encargar sus pertenencias”, contó Pérez.
En este año se dio a conocer mediante los medios de comunicación que las personas que no cuenten con el uniforme (camiseta, chip) serían retirados de la competencia, sin embargo, fue uno de los problemas más grandes suscitados a pocos metros de llegar a la meta. “No faltó el osado que intentó participar sin estar inscrito, situación que podía poner en peligro al resto de atletas, que si lo hicieron, ya que el plan de logística y seguridad estaba dispuesto exactamente para 5.000 atletas inscritos”, manifiesta el comunicado de Jefferson Pérez.
El organizador indicó que para este año se contabilizaron 9.000 personas en las vías, de las cuales 4.000 corrieron sin estar inscritos, provocando que en los primeros puntos de abastecimiento se terminara el líquido. Esto hizo que las personas que sí estaban inscritas no recibieran hidratación por varios kilómetros.
El show humorístico fue todo un éxito, las personas que esperaron a Alfredo Campo llenaron toda la parte frontal del escenario y posteriormente se procedió a la premiación por agrupaciones, en la que el COMIL se llevó el primer lugar.
Luego de presenciar todo el evento de Ruta Nocturna 10k, se puede decir que lo bueno fue el festival gastronómico, el show humorístico y la parte logística de JP Sport Marketing. Lo malo sería el exceso de corredores sin estar inscritos por lo que se terminaron el agua de los que sí constaban en la lista. Lo feo fue el caos que se originó a pocos metros de llegar a la meta, puesto que personal de JP Sport Marketing y Militares, trataron de retirar a la gente que no contaba con la camiseta como manifiesta en el reglamento, situación que molestó a los participantes y a algunos espectadores.  (JFR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario